ESTADO

Roban cableado eléctrico a CAEV Tuxpan

Alejandro Ávila

Tuxpan, Ver.- Miles de familias en el municipio de Tuxpan se quedaron sin agua debido al robo de cableado eléctrico que sufrió la planta potabilizadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, misma que se ubica en la localidad de el Ojite – Rancho Nuevo.

La falta de energía eléctrica en la zona provocó que se dejara de bombear el agua y por lo consiguiente el desabasto del líquido a miles de viviendas en la cabecera municipal.

Julio Reyes Vázquez, Jefe de CAEV en la zona estima que el monto de los sustraido asciende a los 800 mil pesos, aunque expuso que el daño más grave será la falta de agua durante varios días en la ciudad.

“El daño no se lo hicieron tanto a la CAEV, sino a los miles de usuarios que se quedaran sin agua, al no haber luz en la planta, tampoco hay en los hidrantes donde se abastecen de agua las pipas que hacen la distribución de agua gratuita a las zonas donde se tiene el problema de suministro, si de por si se tenia problemas con la distribución de agua por los trabajos que se están realizando, ahora el problema es mayor”, resaltó Reyes Vázquez.

Según los reportes el robo ocurrio durante las primeras horas de este lunes, los ladrones sorprendieron a los guardias de seguridad, los amarraron y durante cuatro horas realizaron el atraco.

Fue hasta las 5 de la mañana cuando los empleados de CAEV lograron desatarse y dieron parte a las autoridades.

Además del cableado eléctrico, los ladrones se apoderaron de equipo de computo, teléfonos celulares, entre otros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: