ESTADO

Senadora pide transparencia en entrega de apoyos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La veracruzana Indira Rosales San Román solicitó en la Cámara de Senadores que el Gobierno del Estado de Veracruz transparente los recursos que serán entregados a los ciudadanos que se vieron afectados por el paso del huracán “Grace” en el norte de la entidad.

La Senadora solicitó que el Gobierno de Veracruz que detalle el destino del dinero de los Seguros Catastróficos y Seguro Agrícola Catastrófico.

Rosales San Román expuso que el huracán “Grace” puso al descubierto no sólo la incapacidad del Gobierno del Estado para hacer frente a las catástrofes naturales, sino también evidenció una deficiente y nada transparente aplicación de los recursos públicos estatales.

La panista declaró que hasta el momento el gobernador del Estado no ha informado de qué manera se están haciendo llegar los recursos de estos seguros a las personas afectadas por el huracán “Grace”, tanto en las zonas metropolitanas, como en las zonas rurales y regiones agrícolas.

“¿Dónde están esos recursos? Nadie sabe. Los veracruzanos no sabemos cómo se aplican ni dónde o si existen reglas de operación”, puntualizó.

Aunado a ello, resaltó que durante días ha habido manifestaciones carreteras, pues decenas de familias reclaman que la ayuda no ha llegado, que no existe un plan de apoyo real, no hay una estrategia de recuperación para los campesinos que perdieron su cosecha, ni para los comerciantes que vieron afectados sus establecimientos.

“Mucho menos existe un plan de reconstrucción. En pocas palabras: no existe el Gobierno del Estado. Que informe dónde está ese dinero, porque a los afectados por el Huracán Grace les urge una ayuda planificada y los veracruzanos necesitamos certeza de que los recursos del Estado se estén aplicando de manera correcta”, remató la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: