Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Tras la percepción del sismo en la ciudad de Xalapa, personal de Protección Civil municipal (PC) recorrió zonas con posibles afectaciones, sin encontrar daños ni riesgo para la población.
De acuerdo con el director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, se detectaron cuarteaduras en el techo del cuarto piso del edificio Texolo, en la unidad habitacional Xalapa 2000.
Lo anterior, sobre la calle Manantiales de Techoacapan y en la privada de Manantiales de Techoacapan, donde no se detectaron daños que pudieran poner en riesgo a los pobladores.
Los elementos de PC municipal acudieron al punto para percatarse de algunas fisuras en el piso y daños por humedad en el inmueble sin preocupar o poner en alerta a sus ocupantes por un posible colapso del techumbre.
Vargas Hernández indicó que, en otros recorridos en la ciudad capital, se visitaron hospitales, subestaciones eléctricas, la Terminal de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), cajas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).
También hubo supervisiones en las edificaciones de mayor altura, como la Torre JV, Torre Ánimas y Torre Hakim, puntos donde no se reportaron daños.
Cabe recordar que la noche del martes se registró un sismo con magnitud de 7.1 grados al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero, con percepción en la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
De este movimiento telúrico, el Sismológico Nacional reveló que hasta las diez de la noche del 7 de septiembre, se habían registrado 92 réplicas, la de mayor magnitud fue de 5.2 grados en escala de Richter.