REGIÓN

Conductores se enfrentan a crisis económica, piden respaldo de autoridades

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Los conductores independientes de camiones turísticos de la región Xalapa han comenzado a enfrentar una severa crisis derivada por la emergencia sanitaria del coronavirus, por lo que están solicitando el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Llevan un mes sin trabajo, porque los espacios de turismo en el país fueron cerrados y con ello decenas de viajes fueron cancelados y no hay fecha para la reactivación en este sector laboral.

Las pérdidas económicas son casi al cien por ciento, explicaron durante la asamblea que sostuvieron en Coatepec, municipio conurbado con la capital veracruzana.

Ahí lanzaron el mensaje a los tres niveles de gobierno para pedir apoyos económicos en calidad de préstamo para poder subsistir las siguientes semanas que dure el aislamiento social.

“Llevamos más de un mes sin trabajar y no contamos con el apoyo Federal ni Estatal como lo han hecho en otros países”, refiere la carta que será entregada a las autoridades correspondientes.

También explican que dependen totalmente del turismo que abarca desde balnearios, playas, y centros vacacionales, todos ellos se encuentran cerrados “y nos encontramos a la deriva en estas temporadas buenas para el turismo”.

Se trata de choferes de los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Teocelo quienes ahora han comenzado a enfrentar la crisis al no haber viajes y por esa razón se reunieron para acordar hacer las peticiones de apoyo ya que no pertenecen a ninguna organización.

Finalmente dieron a conocer que están sumamente preocupados, por ello solicitan préstamos al Gobierno y en cuanto comience la reactivación económica se comprometen a pagar en mensualidades, dijeron durante la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: