Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- Un centenar de ciudadanos de diversas colonias bloquearon la sede de Bienestar en la ciudad de Poza Rica, pues acusan aún no haber sido censados tras casi un mes de haber sido afectados por el huracán “Grace”, por lo que siguen viviendo al día.
La calle Álamo en la colonia Palma Sola, donde se encuentra la oficina de Bienestar en Poza Rica fue bloqueada y se escucharon diversas quejas en contra del personal que ahí labora, pues acusan, además, que solo las casas con estructura de concreto han sido censadas, cuando ellos son más vulnerables.
Los quejosos señalan que sus zonas fueron catalogadas de alto riesgo, y debían ser prioridad en el censo y entrega de apoyos, donde se presume, por lo dicho en “la mañanera” por el presidente Andrés Manuel López Obrador; además de despensas, les serán entregados estufas, refrigeradores, y otros articulos domesticos de prioridad.
Es por ello que molestos, este martes acudieron a protestar frente a las oficinas del programa federal Bienestar; ya que afirman no desistirán de esta postura hasta no ver una respuesta favorable a su petición.