ESTADO

Sin público, se celebró Grito de Independencia

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sonó las campanas de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Xalapa sin la presencia de ciudadanas y ciudadanos en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la noche de este 15 de septiembre. 

“¡Viva México!”, exclamó el mandatario estatal después de las 23:10 horas en el primer cuadro de la ciudad, donde las calles lucieron vacías durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en la zona para la celebración del 211 aniversario de la Independencia de México.

Desde las seis de la tarde, participaron 417 policías estatales en el cierre de 16 cruceros para blindar el sitio.

La gente solo pudo apreciar los fuegos artificiales y el juego de luces en el cielo desde las azoteas de sus casas y de los edificios que se encuentran en la zona centro de la capital del estado.

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual por segundo año consecutivo, debido a la tercera ola de contagios por SARS-COV-2 (COVID-19).

Fue transmitida a través de la señal de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), así como también en redes sociales por parte de diversos medios de comunicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: