ESTADO

Pobladores acusan contaminación de aguas residuales en Catemaco

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Pobladores de Catemaco denunciaron que la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio dejó de funcionar y ha comenzado a contaminar los afluentes de la zona.

También comentaron que el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) siempre ha reportado como funcional esta planta, cuando ha presentado anomalías desde hace cinco años.

De acuerdo con Adriana Hernández Cruz, vecina de la localidad, se ha contaminado el río Catemaco que desemboca en la laguna del sitio.

“Tiene como cinco años que dejó de trabajar, la abandonaron, se llevaron lo que pudieron, lo desvalijaron y hace como dos años se llevaron las últimas dos salchichas de gas y cloro, las intentaron robar y una reventó y afectó 100 metros alrededor”.

La planta contiene tres piscinas donde se tratan los residuos fecales; sin embargo, ya no cumple su función y esa situación representa un riesgo para la población.

“Pero no cumplen su labor y las aguas sucias llegan a pasar directamente al río Catemaco, sin ningún tipo de tratamiento”, comenta la entrevistada.

Además, señaló que hay fracturas en las piscinas de retención, de donde se filtran miles de litros diariamente hacia el mismo río Catemaco.

“Estos riachuelos de aguas negras atraviesan maleza y el subsuelo, parecieran manantiales de agua fetida que afectan alrededor y contaminan el medio ambiente”.

Por tal motivo, los pobladores pidieron al gobierno del Estado que intervenga para evitar que lo contaminación se recrudezca en Catemaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: