Darío Pale
Xalapa, Ver.- Debido a la marcha que realizarán el día de hoy diferentes grupos feministas los comercios del centro y las iglesias, al igual que las dependencias de gobierno blindaron sus puertas y ventanas para evitar ser vandalizadas.
Previo a la marcha que se tiene programada para este día la cual será silenciosa por la legalización del aborto en Veracruz organizada por colectivos feministas en Xalapa, se protegieron distintas fachadas de comercios y edificios públicos en la zona centro.
En la sucursal del banco ubicado en la esquina de la calle Lucio y Enríquez, al pie de la Plaza Lerdo se colocaron láminas de triplay, en el edificio de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la esquina de la calle Leandro Valle y Zaragoza elementos de la Policía Estatal colocaron protecciones metálicas, lo anterior para evitar que se bandalicen y se rompan cristales.
De igual forma se desplegó un operativo táctico de elementos de la policía estatal, la iglesia del beaterío también protegió sus puestas al igual que algunos bancos y negocios de la calle de Enríquez.
La Arquidiócesis de Xalapa también convocó a los católicos a proteger las entradas de la Catedral Metropolitana para impedir que nuevamente se hagan pintas pro aborto, y de igual forma colocó madera al rededor de la catedral.
Finalmente cabe recordar que la marcha saldrá después del medio día del Monumento a la Madre, al centro de la capital.