XALAPA

Manifestantes reclaman liberación de presos políticos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protestaron frente a Palacio de Gobierno como parte de la jornada nacional de lucha por la justicia y la libertad.

Los quejosos exigieron la liberación de su compañero Higinio Bustos Navarro, detenido el pasado 4 de mayo en el municipio de Chicontepec y acusado del asesinato de un militar hace más de diez años, a quien consideran un preso político. 

También indicaron que continúan los ataques contra los activistas que defienden el medio ambiente o el territorio.

En ese sentido, negaron que dicha represión haya cesado durante el actual gobierno federal de la Cuarta Transformación (4R). 
De acuerdo con Ramiro, integrante del FNLS, quien omitió su nombre completo por temor a represalias, también en el estado de Veracruz han ocurrido asesinatos de periodistas y activistas.

“Las prácticas son las del PRI, la detención, la represión, el encarcelamiento de manera selectiva y la reprensión es diaria, hay ejecutados y es la misma práctica, el discurso de las mañaneras se replica en el estado de Veracruz, por el ejecutivo del estado”.

En ese sentido, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo reclamaron al gobierno la liberación de los presos políticos, incluyendo a sus compañeros de Veracruz, Chiapas y otros estados.

Además, demandaron que haya justicia y castigo contra quienes resulten responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y demás atentados contra activistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: