Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Un grupo de tianguistas bloqueó varias calles del centro de la ciudad para exigir que los dejen vender sus chácharas en el parque Benito Juárez.
Los quejosos cerraron las vialidades Juan de la Luz Enríquez, Francisco Javier Clavijero y la avenida Ávila Camacho.
Se trata de vendedores ambulantes que se instalan sobre la calle Gildardo Avilés, en la zona del Autozone de Lázaro Cárdenas, y en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón.
De acuerdo con Marily Aguilar Tlapa, representante de los comerciantes, el Ayuntamiento de Xalapa les prohibió instalarse en su lugar de trabajo y carecen de ingresos para la manutención de sus familias.
La entrevistada indicó que las autoridades municipales se niegan a entregarles una despensa o un apoyo económico para que puedan resguardarse en casa durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.
“Ya no vamos a hablar con ellos (autoridades municipales) porque ya se estuvo haciendo.
Se les dejaron copias de credenciales al director de gobernación, Juan Vergel Pacheco, y se escudó diciendo que ya nos había entregado el apoyo, junto con uno de comercio, y es una mentira”, agregó.
Los ambulantes amagaron con situar el primer cuadro de la ciudad hasta que el gobierno municipal les entregue los apoyos prometidos.
“Queremos el apoyo inmediato, si no aquí nos tendrán todo el día, hasta que anochezca, amanezca. Somos afectados independientes”, remató Aguilar Tlapa.