Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela “Heroes de Veracruz” ubicada en la colonia Amapolas 1, impidieron durante algunas horas se realizara la vacunación contra COVID – 19, pues argumentan la infraestructura del Ágora y Módulo Deportivo de reciente creación, afectó su barda perimetral.
Beatriz Conde Guzmán, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, mencionó que el edificio fue construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aunque en los trabajos de edificación causó afectaciones a la primaria aledaña.
Los quejosos señalaron que durante la construcción cerraron una calle y toponearon un tragatormentas al interior del plantel educativo, sellaron la puerta de acceso a la cooperativa, entre otras afectaciones, este problema lleva casi un año, pues todo inició en noviembre del 2020.
“Entonces cuando nosotros venimos con ellos y les mostramos todos los daños que nos estaban ocasionando, ellos se comprometieron a arreglar, la escuela nunca se cerró a hacerle modificaciones a manera de no afectar la obra”, apuntó la señora Beatriz Conde.
Incluso, la entrada de la escuela, que es portón, les fue bloqueada; fue ahí donde comenzó otro reclamo, pues la escuela no tiene drenaje y es por ese espacio donde ingresaba el Vactor para desfogar toda las aguas negras.
“Ahora construyen una barda, sobre barda, fracturando la que nosotros teníamos y la barda se inclinó, ellos se comprometieron a la demolición de esa barda, y la barda que iban a construir la ibamos a compartir, fueron acuerdos que se tomaron desde el 11 de diciembre del 2020, osea, todo lo tenemos nosotros documentados”, subrayó.
Finalmente, dijo que reconocen que afectan a terceros con sus acciones, pero mencionaron que es la única manera de ser tomados en cuenta, pues sus hijos tienen clases presenciales y se ven afectados.