Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presupuesto para Veracruz debe de manejarse de manera eficiente, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Este martes el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que dependencias, alcaldes y el Congreso, buscan tener mayor presupuesto para el 2022, a lo que contestó deben “ajustarse” pues no hay dinero.
El edil panista dijo que dinero sí hay, y prueba de ello fue el gasto exhorbitante que se hizo en el estadio de béisbol de Boca del Río, mismo que pudo utilizarse en mejorar las condiciones urbanas en municipios serranos.
“Yo creo que al contrario, creo que tienen que apoyar a los siguientes Ayuntamientos, que además apenas empiezan el primer año con un buen presupuesto que les permite salir adelante. En muchos casos van a quedar deudas, van a quedar problemas, no es el nuestro, nosotros vamos a dejar la administración cien por ciento saneada”, destacó.
Yunes Márquez señaló que solo el 2020 tuvieron una reducción en el presupuesto que les destina Gobierno Federal y Estatal, aunque reconoció que esto era obvio debido a la pandemia de COVID – 19.