OPINIÓN

Apostar a la violencia

Revelaciones

Margarito Escudero Luis

La abogada Susana Prieto Terrazas, actual diputada federal plurinominal por Morena y quien se hizo famosa por promover una serie de huelgas en el norte del país que paralizó por varios días a las maquiladoras, es destacada integrante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), desde donde se ha proclamado defensora de los trabajadores y que sigue buscando la forma de llevar más contratos a la agrupación que dirige Pedro Haces.

Prieto Terrazas es señalada de estar detrás de las violentas protestas que se realizaron en la refinería Dos Bocas en contra de la empresa ICAFluor y que derivó en un enfrentamiento entre obreros y elementos de la Marina.

La abogada metió sus narices en un tema que dirige la secretaria de Energía, a quien señaló de solapar un supuesto monopolio laboral de la CTM en los trabajos de Dos Bocas.

Pero, fiel a sus prácticas, la CATEM recurrió a la violencia para llamar la atención y exigir contratos laborales a ICAFluor, cuando ya existe un Contrato Colectivo que está en marcha desde hace tres años.

El asunto en un problema entre líderes sindicales, tal como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero parece que se trata también de un pretexto para denostar al gobierno morenista y a Rocío Nahle, a quien los medios se le fueron de inmediato encima sin que se supiera cuál era el fondo del asunto.

Susana Prieto Terrazas fue detenida en Matamoros, Tamaulipas por los delitos de motín, amenazas, coacción de delitos cometidos contra servidores públicos, acusada por la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros.

También ha sido señalada como agitadora profesional y sus declaraciones hechas contra la secretaria de Energía, suenan a un espaldarazo a los encargados de provocar el caos en Dos Bocas.

Roció Nahle declaró que se trataba de un “grupito” de personas las que provocaron el sainete, y eso es verdad, no se requieren de muchas personas para involucrar al resto de los trabajadores, cuando se tiene experiencia en agitación social.

Ahora, la CATEM y Susana Prieto intentan deslindarse de los acontecimientos ocurridos en la refinería.

La violencia sigue latente en el área de Dos Bocas, han quedado descubiertas las intenciones de los dirigentes de la CATEM, pues no se trata solamente de contratos laborales, que ya fueron firmados desde antes del inicio de la obra y entonces no dijeron nada.

El tema requiere mayor atención, pues existe otro hecho donde también involucran a Nahle Garcia, cuando los comisionistas gaseros protestaron frente a la secretaría y algunos infiltrados provocaron a policías que respondieron, provocando algunos lastimados.

Entonces parece algo orquestado contra Rocío Nahle y de paso raspar a la 4T señalándolos de represores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: