Redacción
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desestimó las protestas realizadas por grupos de mujeres en contra de la designación de Juan Javier Gómez Cazarín para que repita como diputado local por la vía plurinominal abanderado por Morena.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el ejecutivo estatal fue cuestionado sobre las inconformidades generadas por la asignación de diputados plurinominales aprobada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ante lo cual se dedicó a atacar a los demás dirigentes de partidos políticos de quienes dijo son quienes encabezan la lista.
Ante ello optó por defender la paridad para la próxima legislatura destacando que “serán más mujeres”.
“Primera vez en la historia que el Congreso de Veracruz va a tener más mujeres… el partido Morena va aportar 13 y los demás partidos, vean, pues claro que les tienen que reclamar las mujeres a esos partidos. Yo estoy con ellas”.
Cuando se trata de los dirigentes de sus partidos en el número uno de la lista, si saben quién iba, el dirigente hombre, pues claro que las mujeres les van a reclamar, señaló. Por lo que incluso lanzó señalamientos en contra de los partidos políticos que formaron parte de la alianza con Morena en el pasado proceso electoral.
García Jiménez evitó hacer mención del actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín a quienes los grupos de mujeres han reprochado ocupar esa posición plurinominal.