Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Una familia del estado de Guerrero denunció haber sido víctima de un abuso por parte de agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) en esta capital del estado.
Los quejosos comentaron que viajaron varias horas hasta Xalapa para que una adulta mayor recibiera atención medida en el Instituto Veracruzano de Salud Mental “Doctor Rafael Velasco Fernández”, ubicado sobre la calle Aguascalientes, en la colonia Progreso Macuiltépetl.
Sin embargo, una oficial de Tránsito les retuvo su vehículo, bajo el argumento de que se encontraba estacionado en un lugar indebido.
La servidora pública les entregó una infracción y la camioneta fue traslada al corralón por una grúa, sin que hubiese sensibilidad de su parte al tratarse de una visita a un nosocomio para la atención de una persona de la tercera edad.
Además, no pudieron recuperar el vehículo, debido a que carecían de la factura correspondiente, pues la tienen en Acapulco.
“Nosotros venimos de Acapulco, traemos a mi suegra al hospital que son personas adultas de la tercera edad, le dijimos: déjenos la camioneta, sin embargo, se la llevó”, comentaron.
También mencionaron que ha sido un proceso tardado y una ingrata experiencia con autoridades del estado de Veracruz.
Este miércoles acudieron a las oficinas de la DGTSV para realizar el pago de la multa y solicitar la orden para extraer la unidad del corralón, donde también tendrían que cubrir los gastos por concepto de arrastre y arrendamiento.
“Nosotros queriendo rescatar la camioneta pero no tenemos la factura aquí”, insistieron los afectados.