REGIÓN

Confirma Gobernador desplome de avión ultra ligero en Chachalacas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el desplome de un avión ultra ligero en la playa Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, donde resultó lesionado el piloto.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que la avioneta de turismo presentó una falla al despegue que ocasionó su caída.

“No hay fuego, la avioneta es color azul. Funciona como paseo de turismo, es una de estas que traen la hélice atrás del piloto de la aeronave. Pero es una aeronave turística, recorre la playa”, enfatizó.

Desde Palacio de Gobierno, indicó que el piloto fue trasladado a un hospital cercano por sus propios medios.

“Es una avioneta de tubos y al lesionado lo trasladaron para su atención médica”, expresó el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz.

Mencionó que los hechos fueron reportados al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de paramédicos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Fuerza Civil brindaron apoyo a la persona que resultó lesionada tras el accidente en la zona de playas, cerca de un hotel.

“La persona lesionada se encuentra consciente y fue atendida médicamente. De acuerdo con los reportes, el avión presentó fallas mecánicas en el momento de despegar”, se lee en un comunicado oficial de la dependencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: