ESTADO

Ante próxima consulta, podría detenerse afiliación a “65 y más”

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que la incorporación de adultos mayores al programa “65 y más” se planteo en cinco etapas, de las más pobres a las menos pobres, donde a la fecha ya han cumplido tres etapas en la entidad veracruzana.

Mencionó que en todo el Estado de Veracruz se abrieron 15 puntos de registro de adultos mayores, mismos que pueden revisar en la página ubicatumodulo.bienestar.com.mx donde se les informará cual es el punto más cercano.

“Como es posible que se autorice un ejercicio de revocación de mandato el próximo año, y ante la posibilidad que el INE nos diga paren sus incorporaciones, se ha decidido acelerar y estamos llamando a los de la quinta etapa y a todos a que ya se inscriban los que falten. Estamos haciendo una amplia difusión en todo el Estado”, subrayó.

El funcionario federal aclaró que los cobros se hacen por etapas, es decir, la primera etapa, que es el grupo más vulnerable será los que cobren primero, y así consecutivamente hasta completar todas las etapas.

“Hoy los que se incorporen en la cuarta o quinta etapa, probablemente no les va a tocar su pago este año, sino será cuando estaba proyectado, el próximo presupuesto, que se tiene que generar y que ya va a incluir a todos, pero lo quisimos hacer y adelantar, porque si no, si nos esperábamos al mes de enero, probablemente pues ya no les iba a tocar en el primer bimestre”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: