XALAPA

Bajas ventas de disfraces para Halloween, reconocen comerciantes

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Hasta un 70 por ciento disminuyeron las ventas de disfraces para los festejos de Halloween en negocios de la zona centro de esta capital veracruzana.

Los comerciantes dieron a conocer que han registrado pérdidas económicas considerables debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

La comerciante de disfraces Berenice Cárdenas indicó que la mayor afectación se dio el año pasado, debido a la suspensión de clases presenciales y la prohibición de fiestas y eventos sociales.

“Ahorita un poquito mejor pero no tanto como otras veces, como el 70 por ciento (bajaron las ventas), están igual que en otros años, no los han subido a pesar de la pandemia siguen los mimos precios desde hace dos años, el año pasado si se vino abajo todo, este es el periodo más fuerte, es la mejor temporada para este tipo de tiendas, esperemos que este mejor como entre el 28 y el día 30”, expresó.

Mencionó que los comerciantes de disfraces han dejado de adquirir mercancía, debido a que se les ha quedado por falta de ventas.

“Ahorita va poco a poco, pero no como en años anteriores que teníamos gente había muchos eventos familiares, sociales que si nos beneficiaban, este año poco a poco, el hecho de que estuvieran cerradas las escuelas si nos perjudicó bastante y como disfraces dependemos mucho de las escuelas pero este año se nos complica mucho por las escuelas cerradas y muchos eventos cancelados”.

Los comerciantes dieron a conocer que los costos de sus productos se han mantenido en los últimos meses.

Estos negocios ofertan máscaras en 15 pesos pero también hay trajes completos, cuyo precio supera los mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: