Darío Pale
Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Médico, el Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor hizo un reconocimiento a todos los doctores que perdieron la vida en contra del COVID-19, por estar en la primera línea de combate a la pandemia.
Durante el evento realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, agradeció todo el trabajo que el sector salud ha realizado desde hace más de un año, salvando vidas, e incluso, poniendo en riesgo la suya y donde lamentablemente algunas perdieron esa batalla.
El funcionario estatal, los comparó como unos “soldados” que fueron a la guerra y perdieron la vida en el campo de batalla, pero siempre creyendo en su profesión, y anteponiendo la salud de los pacientes antes que la suya.
“Hay que recordar aquellos valientes guerreros de la salud que sucumbieron esta lucha y esta batalla, médicos y médicas que hoy nos acompañan en situaciones diferentes porque no se permiten el acercamiento porque hay que protegerse y ciudarse, mando mensaje a todos los médicos (…) y también queremos reconocer a este gobierno sensible y humano que ha estado presente como aliado de los medios para sacar adelante y cuidar la salud de las y los veracruzanos”, señaló.
Finalmente Ramos Alor, resaltó que con la llegada de la pandemia se permitió tener un mayor trabajo de unión entre las dependencias gubernamentales, permitiendo así, hacer frente a la crisis sanitaria que se vivió en el 2020 con la llegada del virus Covid.