SALUD

Promueve Senadora aplicación de segunda dosis para docentes

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Ante el inminente regreso a clases, la Senadora Indira Rosales San Román, presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal coloque la segunda dosis del fármaco Cansino a los docentes de la república mexicana, a fin de aumentar la inmunidad ante una nueva ola de contagios por COVID-19.

La panista puntualizó que la propia farmacéutica ha sido quien destacó la importancia de poner una segunda dosis de su vacuna; de la misma manera, estudios realizados por la Universidad de Guadalajara, respaldaron la necesidad de una segunda dosis.

Rosales San Roman, recordó que a partir del mes de abril del 2021 dio inicio la vacunación para el personal docente de todo el país, siendo el fármaco Cansino el que se aplicó y a seis meses de ello y con las pruebas de la necesidad de una segunda dosis, el gobierno mexicano les ha negado dicha posibilidad.

“Debe reconsiderarse por un tema de salud pública, no nadamás de los profesores sino de nuestros niños que se encuentran en las aulas; debe de haber por parte del Gobierno esa apertura y sobre todo el atender la necesidad de los niños y los maestros”, indicó.

La panista agregó que Veracruz es el cuarto lugar de los estados con mayor número de docentes, con más de 200 mil profesores.

“Algunos de ellos lo que están haciendo es revacunarse con otra vacuna de acuerdo a su rango de edad, sin embargo no hay certeza. Voy inscribir un punto de acuerdo, al respecto para que el Estado mexicano pudiera realizar un propio estudio que les de certeza al personal docente dentro de nuestro país”, concluyó la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: