Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Pobladores del municipio de Poza Rica denunciaron un desabasto de medicamentos del 70 por ciento en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en dicho lugar del norte veracruzano.
Los trabajadores y derechohabientes mencionaron que en las últimas semanas se ha recrudecido la crisis en dicho nosocomio por el motivo mencionado.
Las personas comentaron que el problema ha sido constante en el hospital mencionado, pese a que éste depende de una de las compañías más importantes del país.
Las familias de pacientes están preocupadas, debido a que el problema dificulta el tratamiento que cada persona necesita.
En este momento, hay carencia de medicamentos para personas con enfermedades crónicas degenerativas y otros padecimientos.
La gente comentó que el desabasto afecta a más de 14 mil derechohabientes de Poza Rica y de otros municipios de la zona norte del estado.
“No esperamos ver las farmacias repletas de medicamentos, pero sí cuándo menos la atención de cada uno los derechohabientes”, enfatizaron.
Además, comentaron que el desabasto también se ha registrado en otros municipios petroleros como Coatzacoalcos y Minatitlán, localizados al sur de la entidad.
Enfatizaron que también ha sido notoria la falta de médicos especialistas para atender la demanda de los derechohabientes y sus familias.