Alejandro Ávila
Tlalixcoyan, Ver.- La Asoacición Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) expandirá sus recaudaciones y llegará al municipio de Tlalixcoyan, gracias al apoyo de la delegación en Piedras Negras de CANACO.
A partir de este sábado 30 de octubre y durante todo el mes de noviembre, se instalará un contenedor en forma de corazón, mismo que estará intinerante en todo el municipio, para que empresarios y sociedad civil recolecten ahí tapas de plastico, que ayudarán a niños con cáncer, destacó el presidente de CANACO Piedras Negras, Juan Luis Gutiérrez Castro.
“Vamos a invitar a que con esto, todos los empresarios agremiados a Canaco y los demás empresarios en general de la zona de Piedras Negras, puedan sumarse a apoyar con las tapitas de las botellas, porque hay mucho comercio, muchos locales que inclusive no saben donde tirarlas, si las tiran a la basura, pues es como un desperdicio. Entonces toda la gente que tiene comercio o negocio que genere este tipo de servicio por así llamarlo, los pudieran utilizar de una manera optima, de una manera que puedan ayudar a los niños con cáncer”, subrayó Gutiérrez Castro.
Este sábado en el Rancho Amarillo y en compañia de Susana Lara, presidenta de AMANC Veracruz, se llevó a cabo la presentación del programa altruista, mismo que es una primera etapa, pues posteriormente se instalará en el municipio de Ignacio de la Llave.
Esta es solo la primer acción que realizarán en conjunto CANACO Piedras Negras y AMANC Veracruz, durante el discurso se mencionó que existen más proyectos a desarrollar en próximas fechas para ayudar a los niños con cáncer.