ESTADO

Culpan a chatarreros de robos de alcantarillas, policía omisa acusan vecinos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La tragedia de la noche de este lunes, donde Brian, un pequeño de 13 años que se dirigía a la tienda perdiera la vida tras caer en un registro sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad, podría tener dos responsables primarios, acusaron vecinos del Infonavit Chiveria.

El primero, los jovenes “chatarreros” quienes están plenamente identificados como los ladrones de tapas, alcantarillas y otros articulos, y quienes se refugian en la colonia Ana Carreto, a unas cuantas calles del Infonavit Chiveria.

El otro, las corporaciones policiales quienes hacen caso omiso de los robos, y deciden no aprender a los responsables, pues señalan no es su jurisdicción.

“Ay, cada rato se están llevando las…nada más creo que esperan que se encierre uno para salir a robarse todo lo que pueden. Yo tenía un sillón, pues se brincaron la barda y se lo llevaron (…) pues anda según un velador y le digo, ‘oiga, como le voy a dar si me acaban de robar’, y me dice, ‘ah, sí. Son lo carreteros que andan’ (…) esos son, los chatarreros”, mencionó la señora María Isabel de la Cruz.

Doña María Isabel, también recordó que esto no es la primera vez que sucede, pues hace unos meses una niña también cayó en un registro abierto, y en un día de lluvia, una señora que iba rumbo a su trabajo, también fue víctima de esta situación.

Por su parte, la señora Pilar Aguilar, acusó a las fuerzas del orden de no tener intención de solucionar el problema que no solo aqueja a colonias populares, pues ya se ha extendido en toda la ciudad.

“Ayer casualmente, el señor que protege la zona, yo tomé una platica con él y él me respondió bien, ‘sí, dice…yo encontré allá a unos jovenes que iban con tres tapas ya en el triciclo, pero yo hablé a la policía, dijo la policía, dejalos, que eso es federal, eso no es de nosotros”, apuntó.

Este martes, vecinos colocaron veladoras en la calle José Vasconselos, justo en la tapa de registro donde cayó Brian; ahí había quedado su refresco y una de sus chanclas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: