XALAPA

Hoteleros registran pérdidas del 60%

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Hoteleros de Xalapa y la región registraron pérdidas económicas superiores al 60 por ciento, durante el periodo del año 2019 a 2020.

Así lo dio a conocer Pilar González, de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), quien añadió que la recuperación económica ha sido paulatina.

De julio a la fecha, los hoteleros comenzaron a notar mayor ocupación y lo máximo que se ha logrado es el 25 por ciento.

La entrevistada recordó que en noviembre del año pasado comenzó el repunte, cuando la gente perdió el pánico y comenzó a salir de vacaciones y a visitar zonas turísticas.

“Hemos ido avanzando porque hemos sido responsables todos, en el tema de las medidas sanitarias, usamos el gel y hemos trabajado de manera estricta en la higiene”, expresó.

Sin embargo, señaló que algunos empresarios hoteleros tuvieron que cerrar de manera definitiva, derivado de la crisis económica por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Xalapa no ha sido históricamente un destino turístico y que sobrepase el 80 por ciento de ocupación, pero tenemos que ver en la mesa directiva cómo hacerle para hacer que esto incremente”, agregó.

Pilar González detalló que en los momentos más críticos, los hoteleros no alcanzaban ni el 15 por ciento de ocupación.

Además, mencionó que la industria turística cambió en el último año, debido a la emergencia sanitaria.

“Tenemos que estar preparados para poder evolucionar. Tenemos el soporte de hoteles que enriquecemos en esta dinámica por ser cadenas corporativas y que nos pueden apoyar”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: