ESTADO

Iniciará SEV distribución de cuadernillos para Telebachillerato

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que a partir de mañana inicia la distribución de 368 mil 500 cuadernillos de Telebachillerato y Tebacom en las 12 delegaciones más lejanas donde no hay internet.

Entrevistado previo a su ingreso a palacio de gobierno señaló que ya tienen, los cuadernillos impresos de matemáticas y español por lo que ya mandaron a imprimir 360 mil serán aproximadamente 368 mil 500 abarcando Telebachillerato y Tebacom.

Dio a conocer: “Sabemos las condiciones del Estado de Veracruz. Sería imposible decir un regreso a clases sin que tuviéramos como tal estos materiales o decir que plataformas digitales o de internet cuando sabemos que hay lugares donde no hay señal ni de teléfono”.

Como ejemplo de estos lugares mencionó la sierra de Huayacocotla, Zongolica y el Uxpanapan, pero no precisó a qué municipios llegarían, los cuadernillos serán distribuidos a las delegaciones y de ahí a los alcaldes.

“El delegado de la SEV va a llevárselo al presidente municipal y el presidente municipal tiene que hacerlo a través de los agentes municipales y los comisariados ejidales”.

Dio a conocer que los cuadernillos los van a empezar a distribuir el día de mañana, pese a que será un trabajo muy difícil debido a la geografía, espera que por medio de los medios de comunicación se diera a los alcaldes ya que ellos los enviarán a las delegaciones.

Finalmente, Zenyazen Escobar confirmó que el regreso a clases en Veracruz se correrá al primero de junio como fue anunciado esta mañana a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: