XALAPA

Reanudará Tecnológico de Xalapa clases presenciales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El próximo 16 de noviembre regresarán a clases presenciales todos los grupos académicos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Así lo dio a conocer el director general del ITSX, Walter Luis Sáiz González, quien añadió que habrá excepciones con los alumnos que presenten síntomas de SARS-COV-2 (COVID-19).

“Les pediría encarecidamente informar a nuestra sociedad que el regreso presencial, se ha trabajado toda la parte académica en asegurar que tengamos todo dispuesto para el 16 de noviembre”.

En conferencia de prensa, el académico indicó que en dicha fecha serán entregadas cuatro aulas, mismas que fueron construidas por el Instituto de Espacios Educativos.

“Ricardo García, director de espacios educativos, ya nos aseguró entregarnos cuatro aulas, de las que en la visita anterior de nuestro gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) se comprometió a tener las aulas listas pare el regreso o retorno de los alumnos”.

En ese sentido, consideró que el mandatario estatal cumplió su palabra para entregar la obra en tiempo y formar, en beneficio de la comunidad universitaria.

“Vemos cómo hay una capacidad de respuesta ante las necesidades para nuestros alumnos. Nuestra institución trabaja para y por nuestros alumnos”.

El regreso a clases presenciales se dio de manera escalonada a partir del pasado 30 de agosto, atendiendo las disposiciones por parte de las autoridades educativas.

Cabe recordar que la matrícula escolar del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa es de aproximadamente 6 mil 500 estudiantes, donde el 50 por ciento son mujeres y, el otro tanto, hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: