XALAPA

Reclaman sindicatos atención en la SEV, amagan con protestas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Cuatro sindicatos magisteriales hicieron un llamado al Gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que resuelva diversas problemáticas de las organizaciones sindicales porque en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no hay avances ya que de lo contrario protestarán en las comparecencias.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, los integrantes de los sindicatos Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) e Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE); advirtieron que llevarán a cabo protestas en las comparecencias que se llevarán a cabo en el Congreso del Estado, si no son atendidas sus demandas por el Gobernador.

Alejandro Cucurachi, secretario general del SIATEM, exigió al Mandatario estatal les de audiencia, ya que tienen muchas problemáticas atoradas en la Secretaría de Educación como presupuesto para lograr la recategorización de docentes agremiados, cambios de adscripción, refuerzo de la vacuna, entre otros.

“La incompetencia no sólo afecta a las cuatro organizaciones, sino a los más de 120 mil trabajadores de la educación. Todos los sindicatos sufrimos de los mismos inconvenientes, no todos tenemos la misma técnica de lucha, pero ahora venimos de manera pacífica”, señaló.

“De no hacerlo, nos veríamos en la necesidad de ejercer presión política, el mensaje es para el Gobernador, que recuerde que en su momento lo apoyamos y es momento de que abra las puertas para que escuche al gremio magisterial al cual se debe”, agregó.

Dio a conocer que han acudido ante el titular de la SEV Zenyazen Escobar García, pero no hay respuesta, por eso hoy llaman al titular del Ejecutivo del Estado para que los escuche y resuelva sus demandas.

En el caso del SIATEM, dijo su secretario, han interpuesto amparos para que puedan ser vacunados con la vacuna Pfizer, ya que algunos docentes han querido viajar al extranjero, pero no pueden ya que tienen la vacuna CanSino.

Finalmente Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMAV), señaló que, “Las audiencias las hemos pedido desde el año pasado, nos han atendido en la Oficialía Mayor, pero no resuelven nuestra problemática, atienden, pero no resuelven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: