Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, celebró la desaparición de la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local.
Lo anterior, luego de hacerse pública la renuncia de las diputadas locales Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos al Sol Azteca para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Con esta situación, el PRD perdió sus únicas curules en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado y Morena ganó dos más, alcanzando la cifra de 29 diputadas y diputados locales.
Al respecto, el líder petista opinó que la izquierda veracruzana continúa en crecimiento para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
La intención de Morena es garantizar su mayoría en la legislatura para aprobar las reformas constitucionales que sean impulsadas por el Poder Ejecutivo.
“Las diputadas electas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han sumado a la bancada de un Partido aliado nuestro. Ahora, ese Partido desaparece del espectro político legislativo. Todo se debe al atinado actuar del gobernador del Estado, así como uno de los mejores operadores políticos en Veracruz, el Diputado Javier Gómez Cazarín, quienes podrán llevar a cabo las reformas constitucionales necesarias para nuestro Estado”, expresó Vicente Aguilar.
Cabe recordar que en las elecciones de junio pasado, el PRD obtuvo el 3.77 por ciento de los votos de la ciudadanía, alcanzando apenas el mínimo requerido por la ley electoral y estando cerca de perder su registro en el estado de Veracruz.
En otro tema, el Coordinador estatal del PT se congratuló por la toma de protesta del comisionado político nacional, Ramón Díaz Ávila, y José Luis Tehuintle Xocua como Diputados locales.
“El PT tendrá voz y voto en el Congreso local y será representado fuertemente por nuestros compañeros. En esa tribuna se darán a conocer las propuestas que beneficiarán a los veracruzanos, sean de reforma o de iniciativas de ley. También no sentimos decepción por aquellos que utilizaron nuestras siglas y le fallaron a los votantes que los llevaron a ocupar una curul. Ahora están en otra bancada; que Dios los ayude, porque el PT no lo hará, ni los volverá a postular”, enfatizó Vicente Aguilar.
Los diputados que salieron de las filas del PT para sumarse a Morena fueron Ana Miriam Ferráez Centeno, Paul Martínez Marie y Luis Ronaldo Zárate Díaz.