Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El diputado local por Veracruz, Bingen Rementeria Molina, exigió al Gobierno del Estado que destine recurso para la realización del Carnaval, toda vez que es la fiesta más popular de la entidad.
El legislador jarocho acusó que si el gobierno municipal perteneciera a Morena, el mandatario adoptaría otra postura y “me parece infantil, el berrinche que está haciendo”.
“Hacemos un llamado enérgico que haga la política a un lado y que apoye la fiesta de los veracruzanos, no se le puede ver de otra forma. Es una fiesta a la que vienen miles de personas, yo apuesto a que, si no gobernara un partido distinto al suyo, estarían apoyando. Porque han apoyado a otros carnavales más pequeños. Es una irresponsabilidad”.
Al respecto, dijo que la fiesta es de la ciudadanía, no de particulares, además de la derrama económica que genera a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general.
“Fiesta privada, no sé a qué se refiere, es una fiesta publica en la que varios desfiles incluso son gratuitos, y que genera una gran derrama económica; me parece infantil que, porque no gobierna su partido el municipio, decida no apoyarlo”, asestó.
Sobre el apoyo en “seguridad” que prometió el mandatario, el legislador dijo que bridarla no debe ser considerada como “apoyo”, pues es la obligación del Estado.
Rementería Molina dijo que, aunque el Gobernador ha presumido su apoyo, cada año la seguridad corre a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe mencionar que, los mismos prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, han pedido que este año se considere la realización de las fiestas carnestolendas, pues en ediciones anteriores fue cancelada debido a la pandemia de COVID 19.