ESTADO

Reitera Gobernador, sí habrá apoyo para Carnaval

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se apoyará al ayuntamiento porteño para la realización del Carnaval de Veracruz, el siguiente año, pero enfatizó que su administración no otorgará recursos económicos para ello.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que deberá coordinarse con el alcalde del puerto, Fernando Yunes Márquez, en busca de un convenio institucional.

“Patricia Lobeira, entiendo que es la candidata a alcaldesa, yo tengo que entenderme con el Alcalde. No es con la autoridad electa, es con la autoridad actual y ya se verá el convenio que se tenga que realizar. Pero anticipo, sí vamos apoyar al Carnaval, pero esas formas que yo te doy dinero en efectivo y úsalo como quieras, eso ya no”, expresó.

Desde Palacio de Gobierno, dijo tener interés en la realización del evento, mismo que genera una importante derrama económica y se realizaría del 23 de febrero al 1 de marzo.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que su administración no permitirá que haya una malversación de fondos en la Organización y realización del evento turístico más importante de Veracruz.

“Si no entonces es como vente en lo oscurito, te doy tantos millones y tú dices a la prensa que son 15, pero van 10 y 5 para acá, se acabó eso, pues yo no le entro a eso. Se quedaron acostumbrados a eso, pues paso. No es así”, insistió.

García Jiménez indicó que su gobierno apoyaría en garantizar la seguridad y brindaría publicidad para que los turistas acudan al Carnaval, toda vez que éste representa una oportunidad para reactivar la económica.

Cabe recordar que el sector hotelero y restaurantero ha sido uno de los más afectados económicamente por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) tras la caída de la actividad turística en la entidad.

“Pero cheques en blanco, eso lo siento mucho, pero eso ya se acabó. Todo lo que necesiten, podemos sentarnos y acordar sin problema”, insistió el Gobernador de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: