Darío Pale
Xalapa, Ver.- La señora Rosalinda Martínez Pérez madre del menor Braulio dio a conocer que está solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder localizar a su hijo ya que su papá Alonso Figueroa quien vivía en Coatepec falleció a principios de mes víctima del COVID-19, y no sabe nada del menor.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que el menor estaba al cuidado de su papá el cual se supone que estaba viviendo en Coatepec pero falleció el día 4 de noviembre y hasta el momento el menor está bien o qué pasó ya que el padre falleció por COVID-19 y lo último que supo de ellos es que estaban viviendo en el municipio antes mencionado y ningún familiar del padre le ha informado algo.
Por lo anterior anduvo buscando en las fiscalías del estado de Veracruz para que se le restablezca el derecho de tener al menor ya que desconoce la dirección exacta de donde radicaba su papá, ya que desde hace tres años se están divorciando y su papá tiene la custodia por parte del gobierno de Puebla, por lo que el padre del menor se trasladó al estado de Veracruz.
Por lo anterior decidió trasladarse a Xalapa para iniciar la búsqueda del menor y logró saber que el menor vivía en Coatepec, y actualmente teme mucho por su integridad física y su salud ya que ante la perdida de su papá se descontrola emocionalmente el menor.
Lamentó que las autoridades de la fiscalía del estado, “dejan mucho que desear las autoridades de Xalapa, ya que es una falta de empatía muy grande hacia este tipo de casos, te topas con muchas trabas te topas con una revictimizacion increíblemente grande con el pasar de la bolita de que le toca a fulano que le toca a esta fiscalía que le toca a mengano”.
Finalmente señaló que afortunadamente le recibieron la denuncia por el tema civil y ara la localización y ubicación del menor además de que se activará la alerta de localización.