ESTADO

Pandemia ha permitido respiro a la tierra: LAVIDA

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Guillermo Rodríguez Curiel integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental  (LAVIDA),  dio a conocer que pese a que se escuchara mal la pandemia del coronavirus COVID-19 ha servido para dar un respiro a la Tierra.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que en este día que se festeja el día mundial de la Tierra, se está viviendo una pandemia la cual para él es un llamado de alerta de la tierra de todos los males que se le han hecho.

Señaló además que espera que la pandemia servirá para acabar con una normalidad marcada por la violencia, el consumismo y la destrucción del ambiente.

“La normalidad que conocemos es violencia, destrucción del ambiente, consumismo, estoy convencido que esta normalidad va a desaparecer y a partir de ahora habrá anormalidad”, comentó.

Al conmemorar el Día Mundial de la Tierra, dijo que tras este periodo se ha logrado que regresen la fauna a las ciudades y confió en que esto sirva para que los seres humanos se reconecten con la Tierra.

“Veremos más aves, habrá menos consumo, habrá menos violencia, la gente cambiará hábitos y se reconectarán con la tierra”, dio a conocer en entrevista.

Finalmente dio a conocer que lamentablemente el crecimiento de la mancha urbana ha hecho que los mantos acuíferos bajen sus causes debido a la expansión de la ciudad ha destruido gran parte de los bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: