ESTADO

Mi antecesor dejó deudas millonarias: Guzmán Avilés

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un total de 154 millones de pesos heredó el exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, por multas y juicios laborales.

Así lo dio a conocer el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, quien busca reelegirse por un segundo periodo como líder del albiazul en esta entidad.

En rueda de prensa para presentar a los integrantes de su planilla, indicó que durante los dos años que estuvo al frente de este partido se pagaron cerca de 60 millones de pesos por dicha situación.

En ese sentido, aseguró que el caso ha sido atraído por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y podría iniciarse un proceso para la expulsión de Pepe Mancha en el PAN.

“Podría ser que inicie un proceso de expulsión porque es una situación que no se debe presentar. El primer año pagamos 42 millones de pesos, el segundo año la sanción era de 109 millones de pesos y todavía recibimos una sanción en este mes por tres millones de pesos del año 2018”.

Recordó que algunas multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron cubiertas durante los dos años que fue dirigente estatal del PAN.

“Se pagaron aproximadamente 60 millones de pesos en dos años. No sabemos (qué hicieron con el dinero). El INE hizo observaciones que no habían sido solventadas. Nosotros tratamos de solventar, unas no se pudieron porque ya estaban venciendo los plazos”, expresó.

Guzmán Avilés justificó que la crisis financiera impidió fortalecer la acción política y dicha situación se vio reflejada en los malos resultados del PAN en la pasada elección.

“Qué es lo que te hace el INE, no te digo que te voy a cobrar, no te mando el recurso y me quedo sin recursos, nos descuentan de las prerrogativas”.

Añadió que la situación financiera fue “crítica”, toda vez que, en su primer año como dirigente estatal, el INE descontó el 50 por ciento del presupuesto.

“Pero con la reforma electoral nos recortaban el otro 50 por ciento, estuvimos trabajando un año con el 25 por ciento o menos del 25 por ciento del presupuesto que tenía para ese año, pero se logró salvar al partido y salir adelante”, enfatizó.

Joaquín Guzmán, mejor conocido como “Chapito”, arranca su campaña este viernes 19 de noviembre en el municipio de Puente Nacional y posteriormente en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: