REGIÓN

Aumentan riñas en Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Un hombre resultó con una herida de gravedad tras una riña al interior de un bar en la colonia Manantiales, municipio de Coatepec.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado sobre la calle Juan Rulfo, cerca de la escuela secundaria federal “Ignacio de la Llave”, donde la persona fue agredida por otros dos sujetos, ocasionándole una lesión con arma blanca cerca de la nuca.

El hombre quedó tendido en el piso de la cantina y fue auxiliado por paramédicos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Coatepec.

El lesionado se encontraba en estado de choque hipovolémico, una afección de emergencia en la cual la pérdida de sangre hace que el corazón sea incapaz de bombear la suficiente cantidad de dicho líquido al cuerpo.

Los rescatistas estabilizaron a la persona y solicitaron el apoyo del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su traslado inmediato al Área de Urgencias de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Xalapa.

Lo anterior, debido a que la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Coatepec no estaba disponible en ese momento, pues trasladaba a otro paciente.

De manera extraoficial, se habla de una persona detenida tras esta agresión registrada en el Pueblo Mágico, ubicado a solo diez kilómetros de la capital del estado; sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha situación.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, dos personas murieron luego de una riña entre vecinos en la congregación Las Puentes, una zona que colinda con la localidad San Marcos de León, de Xico.

Los pobladores se agredieron con machetes y hasta con un arma de fuego, ocasionando homicidios dolosos y lesiones de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: