POLICIACA

Resguardan migrantes en la zona sur

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Autoridades estatales y federales resguardaron a 35 migrantes en los municipios de San Juan Evangelista y Cosoleacaque, ubicados en la zona sur del estado de Veracruz.

Las personas son originarias de Cuba, Honduras, El Salvador y Bangladesh. Entre ellas hay tres menores de edad.

Los extranjeros fueron asegurados mediante las acciones implementadas para el rescate humanitario en el sureste de la entidad.

En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Un primer evento ocurrió en un filtro de inspección ubicado sobre la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, en las inmediaciones del citado municipio.

También en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, los uniformados acudieron tras un reporte ciudadano, informando que en dicho sector se encontraban personas indocumentadas.

De inmediato, acudieron al lugar y al llegar los uniformados observaron en la acera a once hombres originarios de Bangladesh, quienes refirieron encontrarse de manera irregular en el país.

En cumplimiento con el Protocolo Estatal de Atención a Personas Migrantes fueron resguardados y trasladados a la estación migratoria, ubicada en el municipio de Acayucan, para los trámites correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: