Alejandro Ávila
Veracruz.Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó al Gobierno del Estado que sean ellos quienes apoyen al Carnaval de Veracruz pagando los conciertos masivos en la macro plaza del malecón.
El panista reclamó que ha existido mucha crítica de las autoridades estatales en contra de lo que hace el municipio, pero es solo por temas partidistas, pues en temas legales o administrativos, destacan como el Ayuntamiento más transparente de la entidad.
En ese sentido, expuso que si el Gobierno del Estado brindará apoyo a Cumbre Tajín y el Festival de la Salsa 2022 con repertorio musical, bien podría hacerlo para el Carnaval, fiesta que es la más añeja de la entidad con 97 ediciones.
Aclaró que si esto sucede, los recursos serán manejados, unicamente por Gobierno del Estado, y no por el Auntamiento o el Comité de Carnaval.
“Hoy desde aquí queremos mandarle un mensaje al gobernador del estado: primero decirle qué le damos el beneficio de la duda, qué confiamos en el, sí como ha dicho en incontables ocasiones que quiere apoyar al Carnaval, Por lo cual aquí como presidente municipal y a nombre de todos los que hacen el Carnaval, le queremos pedir que sea el Gobierno del Estado quién pague a los artistas de los conciertos masivos, lo pague de manera directa y que no pase por las arcas del Ayuntamiento o del Comité del Carnaval un solo centavo, se los pague con el proveedor de su preferencia, al igual que paga los artistas de Cumbre Tajín y los del Festival de Salsa de Boca del Río. No hay razón para que Veracruz excluido de la fiesta más importante del está”, remató.
El edil, dijo que, históricamente el carnaval de Veracruz se había estado realizando con apoyo de gobierno del estado, pero fue hasta el inicio de su administración cuando se dejó de hacerlo; sus últimas ediciones fueron realizadas con recursos municipales, llegando a pagar hasta 19 millones de pesos tan solo para el elenco artístico.