Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ya se ha dialogado con ciudadanos y tianguistas para que se retiren del parque Juárez, pero que hay quienes no atienden esta petición, así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa.
Entrevistado en el parque Juárez señaló que de momento no se les ha obligado a retirarse, dijo que es el Ayuntamiento de Xalapa el encargado de determinar si estas acciones ponen en riesgo la vida de otros.
“Estamos en fase tres, el aumento y contagio es masivo, por eso exhortamos a la ciudadanía a que se quede en casa y actividades no esenciales como son estas se invita a que se retiren de manera ordenada para no exponer a la ciudadanía”, comentó.
Dio a conocer que además del parque Juárez también se han acordonado otros espacios públicos como el parque de Los Berros.
“Se les invita a que no pongan en riesgo su vida ni la de sus familias o la de los demás; en Los Berros se habían quitado los cintillos y se volvieron a colocar, afortunadamente se han mantenido, ha habido conciencia por parte de los ciudadanos”, mencionó.
Dijo que con la finalidad de que la ciudadanía no salga la policía municipal apoya a los adultos mayores que necesiten medicinas, y se las llevan a sus casas, así como despensas.
“Entendemos la necesidad de la gente, su necesidad económica, pero debemos tomar conciencia que existe una contingencia a nivel nacional y a nivel mundial”, finalizó.