ESTADO

Legisladores afectaron la promoción turística: Hoteleros

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Las decisiones tomadas por el Gobierno Federal, mismas que ejecutaron los diputados de MORENA en San Lázaro, aprovechando su letal mayoría, afectarán entre otros rubros, a la promoción turística de México.

Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación de Hoteleros, acusó que unicamente han dejado 15 por ciento de presuesto para promoción, toda vez que el Tren Maya, un capricho presidencial, se está robando dinero de otras prioridades del país.

“Con las construcciones del Tren Maya y todas esas situaciones, pues los recursos están limitados para todos, la mayoría los han mandado para allá. Pues mira, el 15 por ciento no es nada, y que vas a capacitar si no ni a tener la cantidad suficiente para promocionar, debe de irse para promoción”, refutó.

Fernández Carrillo, comentó que en estos momentos, han sido los estados y las Asociaciones como las de hoteleros, los que están aportando de su presupuesto para darse promoción de manera individual.

Fernández Carrillo, dijo que han tenido pláticas constantes con el secretario de Turismo, a quien reconoció su apoyo, “dentro de lo que se le ha permitido con el dinero que le han otorgado”.

“Hemos pedido mucho el tema de los aforos, que se acaban de abrir, porque sino se autorizaba, entonces sí iban a haber quiebras, en eso se nos ha apoyado por medio de él”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: