SALUD

Más de 400 mil jóvenes serán vacunados

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Más de 400 mil jóvenes de entre 15 y 17 años serán vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19) en 51 municipios del estado de Veracruz, a partir del lunes 29 de noviembre.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que será aplicada la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

El funcionario federal puntualizó que en la ciudad de Xalapa serán vacunados 25 mil jóvenes y otros 40 mil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El entrevistado recordó que también hay avances en la inmunización de menores con comorbilidades, de entre 12 y 17 años, en la entidad.

Detalló que en el último corte se informó sobre 45 mil menores que recibieron la vacuna Pfizer, es decir, el 50 por ciento de la cifra total de beneficiarios que se tiene como meta.

A partir del lunes también, serán aplicada la vacuna a jóvenes de 15 a 17 años en Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Misantla, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos y Cosamaloapan.

El 30 de noviembre, se vacunará en Medellín de Bravo y Fortín; el miércoles en Pueblo Viejo, Álamo, Poza Rica, Tlapacoyan, Atzalan, Ixtaczoquitlán, Catemaco y Minatitlán; eljueves en Banderilla, EmilianoZapata, Coscomatepec y Tres Valles; elviernes en Chicontepec, Naranjos Amatlán, Cerro Azul y Jamapa.

La vacunación a este sector continuará en los demás municipios hasta el 10 de diciembre.
Huerta Ladrón de Guevara señaló que no hay información científica respecto a que la nueva sepa del coronavirus, conocida como Omicron, reste fuerza a la vacuna.

“Lo más importante es vacunar para tener más medidas preventivas, yo creo que es necesario mantener la campaña de vacunación como prioridad”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: