ESTADO

SIOP sin ejercer en obras 900 mdp

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, compareció ante las diputadas y diputados del Congreso local, donde reconoció que no han sido ejercidos más de 900 millones de pesos.

El funcionario estatal recordó que fueron asignados 4 mil 420 millones de pesos a la dependencia estatal para este ejercicio fiscal.

En el recinto legislativo, enfatizó que se contrataron 300 obras en la entidad, destinando 3 mil 498 millones de pesos y comprometiendo 13.47 millones de pesos para supervisiones de obra, estudios y proyectos.

En ese tenor, el diputado morenista, Fernando Arteaga Aponte, cuestionó que hayan sido contratadas 267 obras, pero solo 120 hayan sido concluidas y 147 se encuentren en proceso.

Hernández Gutiérrez detalló que no se caerá en subejercicio, toda vez que se tiene todo el mes de diciembre para la contratación de las obras.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas reveló que se invirtieron 2 mil 362 millones de pesos para 146 obras carreteras: 87 se encuentran en proceso y 59 han sido finalizadas.

“Tenemos para contratar hasta diciembre de este año y para concluir física y administrativamente a marzo del siguiente año. Estas obras sin problema las vamos a terminar”, aseveró.

El funcionario destacó que la SIOP obtuvo un crédito fiscal ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que amplía los tiempos para la contratación y realización de las obras en el estado de Veracruz.

“Ese crédito nos permite contratar este año o en el siguiente y acabar las obras hasta diciembre del siguiente año, por eso no le veo problema en cuanto al proceso de estas obras”, afirmó.

En ese sentido, Hernández Gutiérrez reiteró que no se incurrirá en subejercicios durante este ejercicio fiscal 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: