Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz estará preparado ante una posible cuarta ola de contagios por SARS-COV-2 (COVID-19), aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Después de la inauguración del programa “Orgullo Navideño” en el municipio de Coatepec, el funcionario indicó que la administración estatal estará pendiente de lo que determinen las autoridades sanitarias para emprender las medidas preventivas necesarias.
“Estaremos atentos a ello, por lo pronto ahora, lo que estamos promoviendo es continuar con las medidas sanitarias, usar cubrebocas, como ustedes pueden ver”.
En ese sentido, pidió a la población “disfrutar” estas fechas decembrinas para la convivencia familiar y sobre todo el programa “Orgullo Navideño” que se realizará hasta el 9 de enero y contempla el funcionamiento de cuatro pistas de hielo en Coatepec, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Papantla.
“Disfrutemos estos momentos, ya habrá otros momentos para pensar si es que se llagase a dar eso que usted plantea (la cuarta ola de COVID)”.
En otro tema, Cisneros Burgos dijo no coincidir con las declaraciones de algunos panistas que responsabilizan al gobierno morenista de la detención de Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“Respeto las opiniones de todos pero no las comparto, tenemos datos distintos y ellos también los tienen”, enfatizó.
Cabe recordar que un juez dictó presión preventiva justificada por seis meses contra Tito Delfín por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.