XALAPA

‘Diputade’ sin interés en comunidad LGBTTTI, acusan

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El “Diputade” Gonzalo Durán Chingoya está más preocupado por su trayectoria política que de la comunidad LGBTTTIQ, ya que parece que se le olvido de las filas de donde surgió.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa el presidente de la Coalición LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, le recordó al diputado Gonzalo Durán Chincoya, que surgió de las filas la comunidad y espera que no se le olvide que se comprometió a impulsar diversas iniciativas en favor de ellos.

Recordó que se le apoyó de manera indirecta para que llegara al Congreso porque el espacio que ocupa es resultado de la lucha de todos los activistas a lo largo de los años, “yo creo que el compañere ha estado más ocupado en su trayectoria política que realmente conocer los casos de fondo y la problemática que vive nuestra población”.

“No es ignorante de los casos (de crímenes de odio), porque sabe qué es lo que está ocurriendo, desconozco qué es lo que está pasando al interior del Congreso. Si él no tiene el respaldo de su bancada, lo tiene de la comunidad desde afuera para impulsar las iniciativas y que vean que no está solo”, señaló.

Callejas Hernández comprendió que quizá no sea sencillo impulsar las iniciativas de la comunidad LGBTTTIQ, pero le pidió que no se olvide de la comunidad de la diversidad sexual.

“Que no se olvide de nosotros, que no llegue a desilusionar porque queremos que sea esa voz congruente que necesitamos al interior del Congreso”, comentó.

Finalmente el líder de esta comunidad dijo que desconoce la agenda legislativa del “diputade”, pero recordó que ellos ya le entregaron la agenda de esta población que incluye educación, empleo, salud, crímenes de odio por homofobia, atacar la discriminación, la Ley General de Identidad Trans, así como el matrimonio igualitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: