Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Durante el festejo a docentes del Estado de Veracruz en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó en su discurso que Veracruz logró contener la segunda y tercera ola de COVID-19, al punto de no volver durante esas épocas a semáforo rojo.
“En Veracruz hemos logrado que la segunda y la tercera ola del COVID no se llegue a los semáforos rojos, a diferencia de los siete estados más poblados del país, Veracruz logró que no sucediera estos, que llegáramos a una situación muy crítica”, puntualizó.
El Ejecutivo estatal estuvo presente para entregar medallas a 2 359 docentes; 46 de 40 años de trayectoria a nivel estatal, 214 de 40 años en nivel federal, 1 029 de 30 años de docencia a nivel federal, 1 070 de trayectoria docente a nivel estatal.
Durante su discurso, García Jiménez resaltó que durante la pandemia el sueldo del magisterio veracruzano nunca se detuvo, continuó llegando su pago puntualmente, por lo que solicitó a los maestros no pretextar la pandemia para evitar dar puntual seguimiento al desarrollo de los niños y jóvenes de Veracruz, pues aseguró existen muchos que buscan superarse incrementando su nivel académico.
Cuitláhuac García, reconoció la labor de un docente para el desarrollo de un Estado, siendo Veracruz uno de los puntos más importantes magisterio, por el número de docentes que representan a nivel nacional.