XALAPA

Aumentan incendios forestales en congregaciones, señala PC

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Protección Civil municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández informó que en los últimos días aumentaron los incendios forestales en las congregaciones de Xalapa, provocados principalemente por el descuido en la quema de pastizales o incluso hasta dentro de las casas, lo que ha provocado incendios de casa-habitación.

Entrevistado durante un recorrido por la capital del estado donde se encontraban revisando a las personas y entregando cubrebocas dio a conocer que, “tenemos reportes de a dos veces al día de este tipo de incendios y bueno, estamos pendientes a esa situación, aunado a que muchas personas suelen hacer sus faenas dentro de sus jardines y domicilios, se les hace muy fácil prender fuego a los restos de estos cortes que hacen de arbolado o plantas y se ha ocasionado que se les sale de control y hemos tenido ya en dos ocasiones que hay incendio de casa habitación por el descuido de este tipo”.

Estos se han registrado en las congregaciones  6 de Enero, Tronconal, Chiltoyac y El Castillo 
“nos hemos organizado de tal manera que a la fecha tenemos un camión de bomberos ya de acuerdo con el H. Ayuntamiento, en la desviación al Tronconal, ahí está permanentemente desde el primero de abril para atender cualquier situación”, informó.

Desde febrero inició la temporada de incendios forestales, principalemente en las zonas de cañales que se ubican en las congregaciones, sin embargo se llama a la población a no quemar las ramas en caso de que hagan cortes en sus patios o jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: