ESTADO

Inauguran “Museo del Pirata” en Boca del Río

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- La noche de este viernes fue inaugurado por el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, el Museo del Pirata, mismo que contará con 8 modelos a escala de galeones desde 1532 a 1908, 9 vestuarios de reyes y piratas, más de 50 réplicas de armas, fusiles, arcabuces y mosquetes, 3 baúles antiguos, 30 artículos de navegación, galería de arte, colección cartográfica, timones, mascarones de proa y estatuas de piratas.

El alcalde aseguró que es catalogado como un museo de talla internacional y se convertirá en el atractivo más importante de la ciudad, un “tesoro escondido en el corazón de Boca del Río”.“Hicimos un trabajo de recopilación de muchos años, de los cuatro años, hicimos la recopilación de muchas artesanías que ustedes van a contemplar en el museo”.

El alcalde de Boca del Río estuvo acompañado por el Contraalmirante Esteban Martínez, representante de la Primera Región Naval; Cap. Nav. CG.DEM. Carlos Angulo Bermúdez, director del Museo Naval.

Humberto Alonso Morelli  explicó que para la construcción del museo temático se invirtieron en el acervo y entretenimiento 2 millones 878 mil 774 pesos, cuenta con 15 sets ambientados con espacios únicos, 8 modelos a escala de galeones desde 1532 a 1908, 9 vestuarios de reyes y piratas, más de 50 réplicas de armas, fusiles, arcabuces y mosquetes, más de 10 armas y espadas originales del siglo XVIII, 3 Baúles antiguos originales, 30 artículos de navegación que incluye réplicas y originales de los siglos XVII y XVIII.

Así como la galería de arte: Miradas: la historia de un pirata que consta de una colección de 15 obras inéditas de 15 artistas mexicanos, 1 cuadro de plata de la batalla de barlovento, colección cartográfica antigua flamenca, inglesa, holandesa y árabe, que va desde 1532 hasta 1908: Un mundo de mapas, tesoros y piratas, 3 timones, mascarones de proa, estatuas de piratas que incluye colecciones privadas, comodatos y donaciones de la sociedad civil.

El entretenimiento tiene cine, 6 pic spots con escenografías para tomarse fotos, 1 set temático de un barco de 12 metros, un calabozo antiguo y banderas banderas piratas.

“El museo está lleno de artículos interesantes, espacios únicos y relatos, mitos y leyendas en los que se desarrolla el místico mundo de los piratas. Es un recorrido histórico, pero a la vez fantástico, que todos los locales y turistas tienen que realizar”.

Explicó que el Museo del Pirata fue inspirado en el famoso Pirata Lorencillo, un pirata holandés que, con una tripulación de cientos de piratas atracó el Puerto de Veracruz el 17 de mayo de 1683 “Durante 3 días los piratas se apoderaron del Puerto para saquearlo, en lo que se conoce como uno de los saqueos más grandes de la piratería. Lorencillo murió con condecoraciones de Francia, por haber sido también un corsario para la corona francesa”. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: