ESTADO

Se quejan en Alvarado por servicio de recolección de basura

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Vecinos de diversas colonias de Alvarado denuncian que pasan hasta cinco días sin pasar el camión de la basura por sus calles, esto ocasiona un fuerte foco de infección pues las bolsas con residuos se agusanan y en algunos casos son rotas por los perros y gatos y quedan esparcidas por las calles.

Señalan que desde la actual administración se firmó un convenio con el hermano de la regidora panista, María José Álvarez Pendas, para auto rentar camiones compactadores de basura, algo que documentó el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) desde el 2018, ya que no existió licitación ni transparencia por la renta de los camiones, y el monto estimado fue de 70 mil pesos por la renta de cada camión.

“De los cuales, era diesel, chofer y reparaciones, libre, pero de pronto empezaron a hacer negocios, en que el Diesel, las reparaciones y el chofer, seguían con cuenta a cobro del Ayuntamiento, nada más te ponían el puro camión, y las refacciones igual, era un expendio grandísimo de esos camiones viejos. La situación es que ya no hubo dinero, ya no hay dinero para pagar, ya los retiraron y nada más anda uno solo, un solo camión compactador, de todos los que quedaron del Ayuntamiento, y no se da abasto para toda la cabecera y todo el municipio”, acusó un ciudadano afectado.

Mencionaron que hace unos días se buscó a otra empresa particular para contratarlos y sacar la basura acumulada de la Riviera Veracruzana, pues los vecinos de la zona de mayor plusvalía del Estado se quejaron del problema de la basura; las cosas no llegaron a buenos términos pues acusan que la encargada de la zona norte del municipio, Lizeth Cárdenas, les está cobrando el uso del tiradero municipal en la localidad de Antón Lizardo.

“Y de aquí de Alvarado, andan las camionetas del Ayuntamiento, incluso los remolques de los caballos de Bogar, andan recogiendo la basura aquí en Alvarado, porque no hay camiones, nada más queda unos solo propiedad del Ayuntamiento y a duras penas ahí anda, así es la realidad. Hay colonias que tienen 5 o 6 días en que se acumula la gusanera, los perros la tiran y esas es la cuestión”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: