Reportan poca afluencia de visitantes en Naolinco
REGIÓN

Naolinco seguirá buscando ser Pueblo Mágico

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de Turismo Municipal de Naolinco, Arturo Escobar comentó que seguirá insistiendo en lograr denominación de pueblo mágico, toda vez que requieren del impulso y promoción para lograr atraer mayor turismo.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, junto con empresarios del municipio, destacó que si bien han tenido turistas durante este año en los diferentes periodos vacaciones de entre 5 a 10 mil paseantes, es necesario contar con mayor promoción.

Dio a conocer que hasta el momento no se ha abierto la convocatoria para cumplir con los requisitos exigidos por la Federación para lograr la marca, a pesar de que en otras ocasiones han hecho la solicitud formal para lograr la denominación no les han dicho la razón por la que no se las otorgan.

Explicó que una de las exigencias es tener el ordenamiento del centro histórico, entre éstos que el cableado sea subterráneo, lo cual ya hicieron, pese a eso no han logrado un acercamiento con la Secretaría de Turismo federal, pero es necesario, porque se requiere impulso no tan sólo de Naolinco sino de los diversos municipios aledaños.

“Necesitamos promoción, nosotros como administración y la iniciativa privada hemos hecho todo lo posible para contar con esa denominación. El objetivo del pueblo mágico es contar con la marca porque la gente ubica, aunque mucha gente nos visita y ya le dicen pueblo mágico”, señaló.

“Hemos hecho lo que ha estado en nuestras manos para lograr el nombramiento y seguiremos trabajando para que sea pueblo mágico de manera oficial”, agregó.

En otro orden de ideas, Arturo Escobar, informó que este fin de semana habrá diversas actividades como una pasarela en donde exhibirán zapato hecho en Naolinco a las 13:00 horas y a las 17:00 horas, el domingo, de igual forma del 20 al 23 de diciembre se llevará a cabo un bazar navideño dentro de un conocido restaurante-galería del centro histórico.

Además, a partir del 24 y hasta el 6 de enero se harán los tradicionales acostamientos y levantamientos del Niño Dios en el iglesia, en capillas y casas particulares.

Expuso que como parte de esa tradición, salen las madrinas a recorrer las calles del centro con fastuosos vestidos, acompañadas de sus ángeles y arcángeles con bandas musicales.

Finalmente dio a conocer que tan sólo esta temporada decembrina, esperan lograr una derrama económica de entre 6 y 7 millones de pesos y es que han logrado visitas de 5 a 10 mil personas en otros periodos vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: