Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, presentará un punto de acuerdo en el Congreso Local para revisar la concesión que le fue entregada a la empresa que lucra con el tramo de la carretera Veracruz – Xalapa.
El priista señaló que las condiciones de la carretera son pésimos y los costos de la caseta son altos, por lo que existe, presuntamente, un buen ingreso que resultaría suficiente para dar mantenimiento a la misma; además de que es evidente, existe un tráfico constante por la zona.
“Si bien la secretaría de Infraestructura y Obras, solamente debiera tener una relación de coordinación con esta concesionaria, la realidad es que le concierne a la Legislatura del Estado el llevar a cabo la entrega de concesiones, y también obviamente la revocación de las mismas”, apuntó.
Ramírez Marín agregó que, dado que no ha habido un mantenimiento correcto y oportuno y debido a la época vacacional, es aún más utilizada por turistas de diversos puntos del estado y la república, siendo un mal reflejo para la entidad.
“Es una carretera que se convierte de alto riesgo, por el grado de tránsito. Entonces los próximos días estaremos presentando esta citativa en el Congreso de Veracruz, con la intención de que se le de el servicio que los usuarios pagamos por usar ese tramo carretero”, remató.
Este tramo carretero ha sido criticado duramente por diversos automovilistas, ya que a la altura de los fraccionamientos Alika y Geo Pinos, se han suscitado diversos accidentes con unidades de carga, algunos no solo con daños materiales, sino con perdidas humanas.