Darío Pale
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez negó que el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, haya incurrido en violencia política en razón de género en contra de la diputada Anilú Ingram Vallines cuando usó las frases “antes muertas que sencillas” y “totalmente palacio” durante su comparecencia el el Congreso del Estado.
Entrevistado en la reapertura del cinema Carmela Rey del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), señaló que en lo que corresponde a lo sucedido este viernes, donde la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Ramos Alor ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, García Jiménez se pronunció porque sea dicha instancia quien determine si el secretario de Salud cometió o no violencia política en razón de género.
“Hemos sido muy respetuosos, el secretario también lo ha sido. Desconocemos porque ella asumió eso. La expresión que él hace es en respuesta a un diputado, no sé porqué se desvió la atención hacia allá. Nosotros seguiremos respetuosos. El doctor Alor ha sido muy respetuoso y que lo decida la instancia”, señaló.
El gobernador justificó que los comentarios de Ramos Alor ocurrieron cuando dialogaba con el diputado Othón Hernández Candenado, y aunque Ramos Alor los hizo en alusión a la diputada Ingram Vallines, quien lo acababa de cuestionar sobre el desabasto de medicamentos en Veracruz, dijo que desconocía la razón de la reacción de la diputada.
Finalmente señaló que, “no sé porqué entra la diputada… Lo que vemos es que alguien requiere muchos reflectores y nosotros no estamos para eso, estamos para cumplir la Ley, actuar respetuosamente”.