Darío Pale
Xalapa, Ver.- El día de ayer por la noche y hasta hoy en la madrugada se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría en la capital del estado donde se revisaron a más de mil 147 conductores y donde 26 de ellos no pudieron continuar su viaje.
La noche del sábado se instaló el operativo de alcoholímetro en la avenida Maestros Veracruzanos en ambos carriles desde las 23:00 horas y hasta las 03:30 horas de esta día donde a mil 147 conductores se les aplicó la prueba cualitativa la cual pasaron sin ningún problema, a 62 se les realizó la prueba cuantitativa donde a 26 no les fue tan bien, ya que no pasaron la revisión por exceso en el consumo de alcohol.
Algunos de estos conductores eran acompañados por una persona, otros eran acompañados por su familia y algunos viajaban con sus amigos, por lo que al salir no apto para seguir conduciendo tuvieron que hacer entrega de la unidad en que viajaban recibir su infracción, el inventario del vehículo y posteriormente ser remolcada al corralón.
Cabe señalar que dicho operativo estuvo supervisado por el Capitán José Antonio Camps Valencia, titular de la Dirección General de Tránsito y Vialidad en el Estado con el apoyo del delegado de Transito Ismael Herrera Rodríguez y Francisco Hernández Basilio jefe de servicios, así como de agentes de tránsito, oficiales del Transporte Público y policías municipales.
Finalmente cabe señalar que también participó personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).